Guia para la venta
Te invitamos que dediques un par de minutos a leer estas recomendaciones sobre el proceso de venta de una vivienda ¡Confiamos que te sirva de ayuda!
ANTES DEL INICIO DE LA VENTA
Si ya te has decido a poner en venta tu casa, antes de todo hay que comprobar que esta no tenga alguna limitación para ello.
Lo primero es comprobar la información registral de la vivienda, es como la ITV del coche, te dirá si todo está correcto o hay alguna deficiencia que tengas que corregir, es un trámite sencillo que puedes hacer tú mismo en el registro de la propiedad.
Otro tema que deberías conocer para no llevarte sorpresas, es una vez hayas cobrado el importe de la venta, ¿Qué se llevará hacienda?.
No es lo mismo que vendas tu vivienda habitual, compres para reinvertir, o tengas cierta edad; los impuestos pueden cambiar y mucho.
LA PRIMERA IMPRESIÓN SÍ QUE CUENTA, ¡Y MUCHO!…
Ya estamos metidos en el proceso de venta, y empiezas a recibir las primeras visitas, te dejamos algunos consejos para que esa experiencia cómo es “la visita” se realice en el ambiente más agradable, vamos que tu casa luzca con su mejor cara:
La vivienda debe estar ordenada y limpia, y totalmente iluminada si la visita se realiza de noche.
Ten abiertas las puertas de todas las dependencias (excepto los baños), dará más sensación de amplitud y profundidad.
La cocina es el espacio al que los compradores dedican más tiempo y sobre el que realizan más preguntas, tenlo en cuenta.
Los buenos olores también ayudan, un buen ambientador creará una atmósfera agradable
En la medida de lo posible estar el mínimo de personas presentes durante la visita, facilitará el recorrido.
EL PROCESO
El proceso de venta puede durar varios meses, y como en todo en la vida, habrá momentos de subidas y bajadas.
La clave del éxito de la venta se sustenta en ir ajustando tu oferta a las necesidades de la demanda, y de ser flexible ante posibles ofertas de compradores solventes.
¿ALGUNA DUDA?