Saltear al contenido principal
Hipotecas; TIN Y TAE De Forma Fácil

Hipotecas; TIN y TAE de forma fácil

Si estás en ese tedioso proceso de encontrar financiación para la compra de tu casa, encontrarás cientos de ofertas de préstamos hipotecarios.

¿Pero cómo comparar unas con otras? ¿cual es la que más te conviene sin equivocarte?.

Tranquilo la ley está de tu lado, desde el pasado año ( ley 5/2019 de 15 de Marzo), las entidades bancarias están obligadas a ofrecer sus ofertas de crédito inmobiliario con el TAE, además de la TIN que ya ofrecen.

La finalidad es que sea más fácil para tí el poder comparar las diferentes ofertas que existen en el mercado hipotecario.

¿ Pero que es la TIN y TAE?. ¿Y qué los diferencia?:

TIN: Es el precio que te cobra la entidad de crédito por prestarte el dinero.

Se expresa como porcentaje sobre el capital prestado y va referido a un periodo de tiempo concreto (anual normalmente).

Ej. Tipo de interés Fijo a 20 años: 1,50% TIN

TAE: Expresa el importe anterior sumando los costes aparejados de todos los productos que el banco nos obliga a contratar para concedernos el préstamo: Comisión de apertura, comisión de mantenimiento de la cuenta, seguro de hogar, seguro de vida, seguro de pagos…

Es decir lo que realmente pagarás cada mes por tu hipoteca.

La creciente complejidad de las hipotecas, con cláusulas como los suelos y techos en los préstamos a interés variable, y su combinación o vinculación con seguros y otros productos financieros, a hecho que el crédito hipotecario haya pasado de ser un producto de relativa simplicidad a un producto complejo y de alto riesgo.

“Los asesores de crédito inmobiliario podemos recomendarte sobre préstamos disponibles en el mercado adecuados a tus necesidades y circunstancias, generalmente en unas condiciones más favorables que las que tu banco te ofrece”.

Compruébalo, no tienes nada que perder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba