Saltear al contenido principal
Venta Con Precio Aplazado

venta con precio aplazado

Es una opción que facilita comprar un inmueble haciéndolo en dos o más pagos. El comprador entrega una cantidad y recibe la posesión del inmueble, aunque no la propiedad, está se entregará una vez completado el precio.

Esta forma de adquirir una vivienda es ideal para propietarios que por ejemplo han heredado una vivienda; están pagando gastos de comunidad, contribución, mantenimientos, y lo que desean es vender en un periodo corto de tiempo. La facilidad de que se pueda pagar el precio en 2 o más periodos, es una opción que resulta determinante  para muchos compradores.

Este modelo de compraventa deberá incluir una cláusula (Condición resolutoria), dónde se pactará que ocurre si se incumple el contrato.

La más habitual es la recuperación de la propiedad por parte del vendedor y perdida de las cantidades entregadas hasta la fecha por el comprador.

Se recomienda realizar esta venta mediante escritura notarial para facilitar su inscripción en el registro, para dificultar que el comprador intente vender la vivienda a un tercero durante la prórroga de pago.

 

Agente de la propiedad inmobiliaria, Perito judicial inmobiliario, Master en gestión inmobiliaria ( Universidad Politécnica de Catalunya 2.003-04).

Sobre mi

Me llamo Jordi Valcárcel,

Aterricé por casualidad en el sector inmobiliario hace ya algunos años y me quedé “enganchado” del potencial que me ofrecía.

Enseguida me di cuenta que mi personalidad creativa no casaba con un mundo tan poco dado a los cambios como es el inmobiliario.

Lejos de desistir o adaptarme, decidí dedicar mi vida (profesional) a desarrollar servicios inmobiliarios útiles y asequibles. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba